Capsula Elon Musk

Ainhoa Goñi (Directora de Comunicación del CSIC) participó en La Cafetera de radiocable.com analizzando la propuesta del multimillonario Elon Musk para el rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia. Musk ha publicado “ideas y dibujos” en Internet. “No sabemos si se va a utilizar ahora esta tecnología”, pero, podría sentar las bases de futuras investigaciones para evacuaciones submarinas, -relfexionó Goñi.

En un vídeo compartido en la cuenta de Elon Musk en Twitter se muestran las pruebas de esta cápsula submarina -un mini submarino-, donde podría acomodarse cada niño -con oxígeno en el interior-, y que sería porteado por dos submarinistas.  “Ahora mismo hay físicos e ingenieros de distintas partes del mundo que están buscando soluciones “, -recordó la directora de comunicación del CSIC poniendo de relieve la implicación de la comunidad científica en la búsqueda de una fórmula de rescate alternativa por si fracasasen el resto de opciones.

En su intervención en el programa, la Directora de comunicación del CSIC se refirió además a la contaminación de las playas españolas: “hay once banderas negras y destacan -afirmó- las playas de Murcia, País Vasco y Melilla por temas de ampliación portuaria”. Además, “hay vertidos de aguas residuales y mala depuración” en los análisis. Goñi puso en evidencia la playa de Asturias en la que dieron positivo índices de presencia de E. coli muy altos lo que podría indicar “contaminación fecal”. A eso se une “una de las grandes lacras de nuestro siglo, la masificación turística”, a su juicio. “La calidad de la arena también es muy mala y podría paliarse si recogiésemos nuestra basura”…

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraCatDeshielo.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like
That Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email