cafetera-elpidio-silva

El juez Elpidio Silva fue entrevistado en el programa La Cafetera de Radiocable.com

Elpidio Silva se encuentra en medio de una tormenta legal que busca su inhabilitación por haber enviado a prisión al expte. de Caja Madrid Miguel Blesa.  Hoy el propio Silva contesta a las preguntas de La Cafetera de radiocable.com

“Fue una jornada técnica, -explica en la entrevista-  pero el abogado de Blesa se dedicó a insultarme al acusado. Me llamó delincuente candidato y candidato delincuente. Insultó también a mi abogado diciendo que se dedicaba a hacer piruetas. Y ante estos insultos, el presidente del Tribunal no hizo nada. Este juicio es como ir a jugar al tenis con una pelota que no bota y un árbitro en mal estado y ante condiciones tan inaceptables, mi abogado, Candido Conde Pumpido, en el cual yo tengo la máxima confianza se dio cuenta que así no se podía continuar y manifestó que no podía defenderme.”

Algunos periódicos creen ver detrás de este movimiento una maniobra para retrasar el juicio mas allá de las europeas.   “Rotundamente, no. -contesta Elpidio Silva- . El que diga esto desconoce la técnica del aforamiento. Es más, lo que hicimos ayer fue renunciar al aforamiento del Tribunal Superior de Justicia, un privilegio del que dispone el procesado y al que yo renuncié ayer. Y respecto al que me podría corresponder como europarlamentario europeo, en primer lugar yo no lo soy todavía y en segundo el Tribunal debería saber que si hace las cosas bien, se le concedería el suplicatorio para que pueda encausarme aunque fuera parlamentario europeo. Si el Tribunal cree que se denegaría el suplicatorio, es porque el Tribunal cree que lo está haciendo mal” dice Elpidio Silva.

Y añade: “Es un tribunal donde dos magistrados han sido recusados, uno de ellos el presidente, y ellos mismos han reconocido que no eran imparciales… no se puede jugar en el todo vale. Un cirujano no puede operar en cualquier condición, rodeado de cucarachas y en un espacio insalubre. Esto es igual.”

Sobre su candidatura a las elecciones europeas, el Juez Silva apuntó: “El Movimiento Red se ha presentado ya formalmente. La candidatura presentó los avales tanto ciudadanos como de cargos públicos y creemos que somos uno de los grupos políticos que mejor está interpretando las necesidades de los ciudadanos, que está desesperado por el imperio de la impunidad.”

 

El programa La Cafetera se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España). Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
Se puede descargar también , posteriormente, en diversas plataformas: Spreaker, en iTunes , en iVoox, o en Youtube, entre otras …
Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:

The Gray Havens – Silver
SlogaN – dripping
Julandrew – Get Back In Line
Oceansea – Poetry For The Moon
Derek_Clegg – Turn_Off_This_Light
joshwoodward-Heritage Place
Mezzamo – Aloneluna
Derek Clegg – BeFree
Zia Hassan -A Love Like That
Derek Clegg – Who Let The Dogs Out
Waylon Thornton – American Heart

Print Friendly, PDF & Email