La empresa de alimentación española, ElPozo, está presente en el mercado chino desde 2008 cuando fue una de las tres que obtuvo la homologación para exportar al país asiático. Según ha revelado ahora su presidente Tomás Fuente, exporta 10 millones de kilogramos anuales de sus productos cárnicos, principalmente carne fresca de cerdo y jamón curado (blanco e ibérico), a China. Pero ahora además aspira a convertirse en su socio tecnológico.

El embajador de China en España, Zhu Bangzao, ha visitado recientemente las instalaciones de la empresa cárnica para potenciar los vínculos comerciales. Y al finalizar su visita ha afirmado: “he quedado gratamente impresionado por los avances en el sistema de control de calidad de sus productos. Puedo decir que este modelo de tecnología es el que necesitamos en China”.

ElPozo desarrolla su actividad en más de 82 países y entre sus planes empresariales se encuentra el objetivo de abrir nuevos mercados y consolidarse en Asia – y Europa del Este. En el pasado ejercicio, su facturación alcanzó 863 millones de euros (+8%). De ese volumen, un 14% se corresponde con las ventas fuera de nuestras fronteras.

(Foto: Flickr/Pacoltrate)