Imagen de previsualización de YouTube

Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: “Ha muerto Eluana. La joven en la que se había concentrado el enorme debate sobre la vida y la muerte. No pensamos que ha sido derrotada la vida, pensamos que ha vencido la libertad, aunque sea tan dramático. En todo caso un inmensio, extraordinario y profundo debate.

Para ETA no hay ningún tipo de debates ni de dudas. Con ETA todas las dudas se disipan: su objetivo, sus métodos, no sufren nuncala más mínima modificación. Hablar de ellos, hablar de ETA, discutir sobre ellos, analizar sus intenciones o vislumbrar vías de diálogo con ellos se corresponde a nuestras duda, no a suyas porque ellos no las tienen y nosotros si. Hoy mismo, mientras los terroristas provocaban otro destrozo, nosotros estábamos debatiendo por enésima vez el derecho que asiste o deja de asistir a quienes les defienden o justifican. A fuerza de encogerlas y de estirarlas una vez y otras, ya no  sabemos que dicen nuestras propias leyes. Es otro estrago más del terrorismo.

Y en otro renglón de la actualidad nos encontramos con el caos imperante en el PP. Es un edificio invadido por las termitas. A la guerra de dossiers se le ha venido a añadir la red desvelada por Garzón en la que hemos encontrado, demasiado cerca del PP, a unos cuantos filibusteros a los que solo les falta el garfio y la pata de palo. Su aparición en escena ha provocado el pánico en la Comunidad de Madrid que ha sido hoy un bodevil de dimisiones, ceses, pasos adelante y  pasos atrás. Y además hay estremecimientos en otras regiones populares, lo cual no nos extraña nada a la vista del trapio que exhibe el caballero que sabe demasiado… [sigue en el vídeo]

Las aperturas del informativo de Iñaki Gabilondo, cada día

Print Friendly, PDF & Email