El coach y emprendedor, Sergio Fernández ha publicado un libro titulado “Vivir sin jefe“, donde anima a los españoles a emprender la aventura en busca de sus sueños, a arriesgar, a pelear y, sobre todo, a disfrutar de su actividad laboral. En una entrevista en La Vanguardia asegura que ocho de cada diez españoles no están satisfechos con su trabajo y que eso es un lastre en todos los sentidos. Por eso defiende que ser más emprendedores es una de las claves para salir de la crisis.

Sergio Fernandez

En concreto Fernandez cree que “vivimos en un mundo que va demasiado deprisa, los cambios acontecen cada tres telediarios y no te puedes permitir el lujo de no ser emprendedor. Hay que ser emprendedor incluso dentro de las empresas: proponer nuevos proyectos, programas e ideas.”

También considera que las empresas del siglo XXI deben evolucionar: “Lo de contratar a gente es del siglo pasado. Las estructuras han de ser flexibles: pagar bien cuando haya trabajo y no pagar cuando no haya. Cuando tengo trabajo me encierro horas pero cuando no hay no me quedo mirando el ordenador perdiendo el tiempo.”

Print Friendly, PDF & Email