Jesus Encinar, fundador de idealista.com y uno de los más destacados jóvenes emprendedores españoles, publicó en su blog sus consejos sobre lo necesario para montar una empresa. Defendió que un plan de negocios es como un cuento y sus ideas han tenido tanto éxito, que ahora incluso las han transformado en un comic: “Emprender en media hora“.

Según cuenta el blog Zoom Boom Crash, el profesor de Economía José Sande y el ilustrador Carlos Calvo  han desarrollado la historieta como un ejemplo de cómo se pueden contar cuestiones económicas de forma amena a fuerza de imágenes y textos. Están terminando de dar los últimos flecos a su trabajo, pero ya han mostrado algunas de las viñetas.

Comic de consejos de Jesus Encinar

Cuando planteó sus consejos Jesus Encinar reflexionó sobre los puntos en común que tiene crear una empresa con un cuento: el proyecto tiene que “explicar lo que no existe, lo invisible, lo soñado, lo imaginado y lo tiene que explicar de manera metafórica, ilusionante y con suspense”. También aseguraba que “tiene que haber un heroe, un malvado, un camino peligroso y un arma mágica que te permite triunfar donde otros han fracasado. Por eso el comic ha ido incluyendo imágenes de dragones, cabelleros y princesas y todo se explica como una gran aventura.

El propio fundador de Idealista.com, el portal inmobiliario más importante de España, protagoniza las viñetas finales. Jesus Encinar ha comentado la noticia con humor en su cuenta de Twitter.

Print Friendly, PDF & Email