Web de la Asociación de Emprendedores con discapacidad

Existe en España una asociacion de emprendedores con discapacidad llamada Si podemos. Buscan dar mayor visibilidad a su colectivo y fomentar el emprendimiento y autoempleo de estas personas. Recientemente han propuesto al gobierno medidas sobre emprendidmiento de discapacitados y han pedido mayor apoyo político.

La Asociación nació el pasado 20 de octubre de 2011 en Madrid y cuenta con veinticuatro socios fundadores con diversos tipos de discapacidad y provenientes de ciudades y sectores de actividad diferentes. No tiene  ánimo de lucro y persigue la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses de profesionales y emprendedores con cualquier tipo de discapacidad.

Resaltan que este colectivo tiene enormes posibilidades en el campo del autoempleo y ofrecen ayuda y asesoramiento para adentrarse en dicho campo.De hecho existe también una Asociación de Trabajadores Autónomos Discapacitados de España (Atrade).

En febrero reclamaron a la ministra Bañez que incluyera la discapacidad en la Nueva Ley de Emprendedores. Y entre las medidas que han propuesto está establecer un marco estatal de incentivos y ayudas que permita a los trabajadores con discapacidad, inscritos como demandantes de empleo que se instalen como autónomos beneficiarse de subvenciones al emprendimiento, de una reducción en las cuotas a la Seguridad Social en el Régimen Especial de trabajadores autónomos o subvenciones al teletrabajo.