El Grupo Puentes, en consorcio con la empresa pública china Sinohydro, terminó hace pocas semanas la construcción del hospital Los Ceibos, en la localidad de Guayaquil. Se trata de un complejo de 97.000 metros cuadrados que constituye el mayor centro hospitalario en la historia de Ecuador. En la inauguración del hospital, el propio Rafael Correa alabó el trabajo de la empresa gallega.

Imagen de previsualización de YouTube

El hospital funciona desde el pasado 30 de marzo y ha sido construido en el tiempo récord de 14 meses. Equipamiento incluido. El proyecto ha contado con la cobertura de CESCE y entre los bancos financiadores además del Deustche Bank, ha participado BBVA, Santander, Société Genérale y Banco Popular.

El proyecto, que incluye también el mantenimiento preventivo de los equipos médicos del complejo hospitalario durante un período de cinco años, ha supuesto un hito importante en la andadura internacional del grupo gallego Puentes  Calzadas Infraestructuras SLU que cuenta con 40 años de experiencia fuera de España.