OHL, Isolux Corsan y Ferrovial se han adjudicado en las últimas semanas importantes contratos para construir autopistas y circunvalaciones en el mundo, confirmando que el “made in Spain” en este tipo de infraestructuras sigue “cotizando al alza”. La empresa de Juan Villar Mir ampliará la Interstate Highway de Texas por 150 millones, Ferrovial se encargará dde la circunvalación de Olsztyn por 175 millones e Isolux Corsan hará un tramo de la NH-75 en India por 80 millones.

autopista-toronto-ferrovial

En EEUU, el Grupo OHL se ha adjudicado dos contratos para la ampliación de la autopista Interstate Highway 35 East, una de las más congestionadas del Estado de Texas. El más significativo está valorado en 116 millones de euros (126 millones de dólares) y consiste en la ampliación de casi 18 kilómetros de la de la vía desde el lado sur de la intersección US-77 hacia el lado norte de la misma intersección US-77. Las obras consistirán en la ampliación de cuatro a seis carriles, la reconstrucción completa de los siete puentes existentes y la rehabilitación de cinco de los puentes.

El segundo proyecto que se ha adjudicado OHL, por 32 millones de euros (35 millones de dólares), supondrá la ampliación de la Interstate Highway 35 East, desde el sur de la FM 566 hacia la US 77, en el sur de Waxahachie. En total, ambos proyectos supondrán la construcción de, aproximadamente, 40 kilómetros de carretera.

En Polonia, Ferrovial Agroman, a través de su filial Budimex, ha sido seleccionada para diseñar y construir la carretera de circunvalación de Olsztyn, en el noreste de del país. El proyecto está valorado en 742 millones de zlotys, unos  175 millones de euros y supondrá hacer un tramo de 14,7 kilómetros, dos intersecciones, carreteras de acceso, 16 pasos elevados, dos puentes y una pasarela elevada. Y el plazo de ejecución es de 28 meses.

Y en India, Isolux Corsan ha logrado el contrato de ampliación y rehabilitación  de un tramo de 48 Km de la Autopista NH-75 en el Estado de Karnataka. El proyecto, adjudicado por la Autoridad Nacional de Carreteras de India, tiene un presupuesto de 80 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Print Friendly, PDF & Email