El European Business Award es una competición en la que compañías de 34 países del Continente pugnan por convencer a un jurado y luego al público que son el mejor negocio del año. Algunos la han calificado como el “Eurovisión” de las empresas y en esta ocasión compiten 24 firmas españolas, entre ellas Rodilla, FCC, Borges o Bodegas Emilio Moro. El listón está alto, porque en la edición anterior, el grupo catalán Ametller logró el primer premio.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta es la décima edición del European Business Award, EBA, que organiza la auditora británica RSM. El galardón a mejor negocio del año se entrega en tres categorías en función de la facturación de las empresas: menos de 25 millones de euros, entre 26 y 150 millones y más de 151 millones. Pero además también hay otros premios al Emprendedor del año, Negocio Sostenible, Mejor Empleador, Innovador o Estrategia de Crecimiento.

El concurso recopila primero las inscripciones de las compañías que tienen que defender su candidatura en un video de 3 minutos. Después el jurado hace una selección de aspirantes por países y finalmente estos se tienen que enfrentarse a dos votaciones del público, que serán las que determinen cual es el negocio del año 2016/2017. Una de ellas será para elegir a los “campeones nacionales” y otra para designar al ganador europeo.

En esta edición, desde España pugnan 24 empresas por el galardón, desde algunas tan conocidas como FCC, Santillana, Borges, Doctoralia o Leroy Merlin España a otras más pequeñas y menos populares como Litalsa, Unisono, SynTech, Actiu o Ekol Logistic.

En la anterior convocatoria, la de 2015/2016, la empresa española Grupo Ametller se proclamó ganadora en la categoría de mejor negocio del año en el segmento de facturación de entre 26 y 150 millones de euros. Se trata de una firma con sede en Villafranca del Penedès y que cuenta con una red de 84 supermercados especializados en los productos frescos y ecológicos.

Print Friendly, PDF & Email