Tras analizar 3.484 grandes compañías de todo el planeta, el Dow Jones World Sustainability World Index Composite ha seleccionado a las 320 con mejore estándares de sostenibilidad y responsabilidad social. Y en el ranking DJSI 2017 aparecen 14 empresas españolas. Se trata de un buen resultado, aunque supone un retroceso con respecto a 2016, cuando se incluyeron 18 compañías.

empresas-espana-texturizada

En concreto en la acutal edición de la lista, han sido seleccionadas Banco Santander, Bankia, CaixaBank, Ferrovial, Siemens Gamesa Renewable Energy, Enagás, Inditex, Amadeus, Indra, Telefónica, Endesa, Gas Natural, Iberdrola y Red Eléctrica. Pero además, hay 3 compañías españolas que son líderes absolutas de sus respectivos grupos industriales: Inditex en el segmento “Retailing” (Venta al por menor), Red Eléctrica en “Utilities” (Electricaas) y Amadeus en “Software & Services”.

El DJSI selecciona, desde 1999, los valores de las empresas más sostenibles de todo el mundo, divididas en 24 sectores industriales. Las clasificaciones  se renuevan anualmente por el Comité de Standard & Poors del índice Dow Jones y por RobecoSAM, examinando el desempeño financiero de las compañías orientadas a la sostenibilidad y responsabilidad social.

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: