BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Moscas en la Sopa:

??La sección podrá adoptar medidas para que se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información o para retirar los contenidos que vulneren la propiedad intelectual por parte de un prestador con ánimo de lucro, directo o indirecto, o de quien pretenda causar daño patrimonial?.

“En Minority Report se castigaba el delito no cometido en base a ver adelantadamente el futuro en el que se cometía el delito. En la LES se castiga la pretensión de causar daño patrimonial. En el código penal no existe la palabra ??pretender? y sólo una vez la palabra ??pretenda?, en los delitos de genocidios (art. 607.2).

Una ambigüedad que deja en manos de la Comisión de Propiedad Intelectual la valoración de si existe intención o no (pretensión o no) de causar daño patrimonial. ¿Cual es el delito?. ¿tentativa de enlace con pretensión de daño patrimonial?….”

[Sigue leyendo en Moscas en la Sopa]

Print Friendly, PDF & Email