BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El prestigioso diario norteamericano The Washington Post publicó la semana pasada un artículo que no deja en muy buen lugar a nuestro país. En este se sostenía que “La tortura en España es generalizada”, tal y como tituló.  Lo cierto es que el diario se hizo eco de una denuncia de Amnistía Internacional que es recurrente. Eso debería hacernos recapacitar, pero es mas sencillo mirar a otro lado y seguir pensando que sólo suceden cosas así en los paises poco democráticos:

??Un grupo pro derechos humanos acusó el jueves al Gobierno español de hacer la vista gorda frente a la que denominaron ??general y persistente?? tortura y abuso de las personas que están detenidas. En el pasado hubo acusaciones de tortura y malos tratos por parte de la policía española a miembros encarcelados del grupo armado separatista vasco ETA, pero la sede en Londres de Amnistía declaró que los abusos tienen lugar con toda clase de sospechosos?.

??El informe hacía referencia a 15 casos, la mayoría de ellos incluían palizas de la policía y amenazas de violencia posterior a las víctimas?.

Es conocido que algunos presos de ETA denuncian torturas como simple medida de presión jurídica. Sin embargo no hay que llevarse a engaño, tal y como explica el artículo, porque las denuncias, como explica el informa de Amnistía Internacional provienen de todo tipo de detenidos y comisarías. Un informe, de gran solvencia, y francamente interesante.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post