La web de la NBC para los JJOO

La cadena norteamericana NBC llevará a cabo un estudio de audiencias multimedia mientras se celebren los Juegos Olímpicos de Pekin. Tienen intención de ofrecer diariamente datos sobre el seguimiento del evento en sus canales de televisión, pero también en otras plataformas como sus páginas web, los vídeos bajo demanda y los servicios de telefonía móvil. Será como usar los JJOO de laboratorio de investigación.

La NBC tiene los derechos de emisión del evento deportivo y tiene previsto ofrecer 3.600 horas de cobertura y 2.200 horas de emisiones online. Han denominado la iniciativa como TAMI, Total Audience Measurement Index (indice de medida de audiencia total) y será una de las mayores investigaciones sobre seguimiento de un único acontecimiento realizadas nunca. Y si la prueba resulta un éxito, podrían aplicar este sistema de medición a toda su programación a partir del proximo mes de otoño.

La idea es que este estudio permita a los posibles anunciantes tener información estandarizada e integrada sobre el seguimiento de eventos desde diferentes soportes, ver cómo interactúa la audiencia y mejorar la efectividad publicitaria. La empresa Nielsen será la encargada de suminitrar las mediciones de audiencia de sus retransmisiones televisivas mientras que la propia NBC será quien recopile los datos multimedia, con la ayuda de empresas especializadas como coRentrak, Quantcast o Omniture.

Por otro lado, China acaba de abrir formalmente el centro de prensa oficial de los Juegos 2008. Cuenta con 971 puestos de trabajo equipados para que los profesionales puedan desarrollar todos los aspectos -incluído los multimedia- que el mundo de la comunicación pueda necesitar.