BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

No tengo reproche alguno que hacer a la actividad de FAES, en tanto que se trata de una Fundación privada. No parece relevante, por tanto, que dedique su actividad a boicotear al gobierno democrático de este país, a cuestionar la política antiterrorista, a poner en duda el trabajo de los jueces, policías y fiscales, e incluso a sembrar dudas sobre la autoría del 11-M con sus vídeos. Tampoco el resto de su actividad parece muy edificante si tenemos en cuenta que se apunta al negacionismo climático y a defender el modelo económico que ha puesto en jaque a toda la economía mundial. Pero insisto, ni siquiera con esas. No hay reproche alguno que hacerles. Cada uno invierte su tiempo en lo que cree que le convierte en mejor persona.

Otra cosa muy diferente es que eso se haga con mi dinero, así como con el dinero del resto de los españoles. Según los datos publicados en el BOE, la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales, FAES, del expresidente Aznar, va a recibir este 2008 más de 3 millones de euros con cargo a las arcas públicas en concepto de subvenciones:

Ministerio de Educación: 198.168 euros
Ministerio de Asuntos Exteriores: 240.000 euros
Ministerio de Cultura 2.861.302 euros 
Ministerio de Asuntos Exteirores: 29.000 euros
Ministerio de Asuntos Exteriores: 20.000 euros

En total, según parece, 3.150.302 euros. No tengo reproche alguno que hacer a la Fundación porque …. ¿será una broma no?

Las cifras las he visto aquí

6 Replica a este post
  1. “¿Se trata de un hoy por ti y mañana por mí? (En el año 2003 el Gobierno de Aznar subvencionó a la Fundación Pablo Iglesias con 2.541.821 euros).”

    Eso es importante también señalarlo..

    Lo que no me explico.. Es por qué algo en mi interior me dice, no, no me dice, me grita de forma ensordecedora:

    ¡ESE DINERO P?BLICO NO SE ESTÁ GASTANDO EN LO QUE DEBERÍA GASTARSE!

    Al más puro estilo Berto, al leer el nombre de una conocida revista rosa o con sus famosos Zaska!

    Zaska! El que nos meten al bolsillo a todos los españoles.. Estos.. Ejem.. ¿Políticos?..

  2. Supongo que tendrán el mismo derecho que las Fundaciones del PSOE, que se llevan más de 4,5 millones de euros ¿no crees? A no ser que porque piensen diferente haya que quitarselo. Pero de ese dinero no dices nada. Otra cosa es el debate de elimanr estas subvenciones a TODAS las Fundaciones de Partidos Políticos.

    Un respetuoso saludo

    Alfonso