BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico alemán Die Zeit leva a sus páginas un reportaje sobre la inmigración africana en Tenerife. El artículo lleva por título ??¡Madre de Dios, ayúdanos!? y sostiene que la afluencia de inmigrantes ilegales de África está incrementando en Tenerife la xenofobia. “Los isleños se sienten abandonados por Europa?, sostiene:

??La gente se queja de los innumerables cayucos que el año pasado descargaron en las Islas Canarias a 30.000 inmigrantes ilegales. Hablan como sus políticos locales, que a menudo recurren al léxico de las catástrofes naturales y advierten ante avalanchas, oleadas e incluso tsunamis humanos. Aún mayor es el miedo ante los que aún podrían llegar. ??Entre dos y tres millones de africanos están listos para zarpar, y a largo plazo podrían llegar a ser muchos más, cincuenta millones quizás??, estima un acomodado abogado que no quiere ver escrito su nombre en los periódicos; ya sea sólo por las declaraciones de su esposa, una suiza inmigrada: ??Los negros se reproducen como locos, y luego se nos echan encima. Aquí se les alimenta, se les viste, reciben asistencia médica y son alojados en hoteles de cinco estrellas. Y encima se les da un curso gratuito de español???.

??Si hay alguien que puede dar un informe realista de la situación, ése es José Segura Clavell, el máximo representante del Gobierno español en Canarias. […] sale a escena como un gobernador. Es el hombre más poderoso en las Islas Canarias y la gente le llama de manera reverencial Don José. Les gusta este catalán trabajador y afable, pero aún así opinan que el Gobierno central en Madrid no toma las medidas suficientes para frenar la inmigración ilegal. ??Mire, simplemente hay demasiado que los ciudadanos desconocen; el presidente Zapatero ha hecho lo que podía??, dice Don José. ??Este año ya sólo han llegado 6.500 refugiados hasta el mes de agosto. El auténtico problema es que Europa nos deja abandonados???.

Print Friendly, PDF & Email