Los presidentes de EEUU en la Historia Los polipos que le extirparon recientemente a George Bush volvieron a poner de actualidad el tema de la salud de los presidentes norteamericanos. Existen informes médicos de todos los ocupantes de la Casa Blanca a lo largo de la Historia y una página web se ha dedicado a analizar y resumir los principales problemas que padecieron los 43 hombres que lideraron la superpotencia.  

Gracias a este trabajo se puede comprobar como a los presidentes de EEUU les afectaron enfermedades tan serias como la polio de Franklin D. Roosevelt o el Alzheimer de Ronald Reagan pero también aspectos más anécdoticos y humanos como la perdida de dientes de George Washington, las hemorroides de Carter y Bush o las colitis de JFK.  Claro que seguramente el problema que más ocupantes del Despacho Oval comparten sean las heridas de bala, ya fuera en intentos de asesinato o en el campo de batalla: JFK, Reagan, Lincoln, Andrew Jackson, Theodore Roosevelt, Garfield, McKinley… 

Entre las afecciones no violentas más frecuentes, destacan las apoplejías que sufrieron Ford, Nixon, Eisenhower, Coolidge, Wilson, Adams,etc… y los problemas de corazon que afectaron en mayor o menor medida cerca de la mitad de los presidentes: Bill Clinton, Lyndon Johnson, Harry Truman, Eisenhower, Tatft, Coolidge, Cleveland, …  

También llama la atención la cantidad de ellos que sufrieron depresiones y problemas mentales, desde Thomas Jefferson hasta George Bush padre, pasando por Jackson, Lincoln, Benjamin Harrison, Calvin Coolidge, Eisenhower… Finalmente destacar que Franklin D. Roosevelt sufrió anorexia y que muchos mandatarios tuvieron problemas relacionados con el alcohol. El último de ellos, el actual inquilino de la Casa blanca. Aunque en el último chequeo que le han realizado, aseguran que Bush está en “plena forma” física para acabar su presidencia. (fuente: linkswarm)

Print Friendly, PDF & Email