enrique dans

Enrique Dans es entrevistado en La Cafetera de radiocable.com con motivo la  directiva europea de copyright que será votada en el Parlamento Europeo. El “enésimo intento de toma de control de Internet -a juicio de Dans- por parte de una serie de industrias a las que no les gusta cómo funciona”

“Es evidente que los derechos de autor tienen que cambiar en la era digital”, afirmó (entrevista a partir del minuto 10:20). En su opinión es “un concepto dormido”. Para Enrique Dans, “hay que adaptar los derechos de autor para que funcionen en la era digital, no al revés”.

“Están intentando resistirse al cambio de la cadena de valor” aquellas “empresas que explotaban los derechos de autor y que hacían llegar una parte minúscula al autor” -afirma.

“Nadie habla de hacer desaparecer los derechos de autor”.

El objetivo, dijo, de lo que se va a debatir en el Parlamento Europeo es “que tengamos que negociar cada enlace, que tengamos que pagar un canon por enlazar, o admitir que los contenidos que pretendemos subir a cualquier herramienta de Internet sean controlados por algoritmos”. Y ahora se pretende “oficializar este tipo de abusos”, señaló.

Esta nueva directiva persigue que tengamos que “subcontratar el control de Internet a una serie de empresas privadas y una serie de algoritmos”. Cuando, por ejemplo, los algoritmos no entienden la ironía, -denunció.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraFREEInternet.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like
That Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email