Tres personajes de SecondLife

Edd Hifeng es uno más de los habitantes del Metaverso paralelo de SecondLife, pero en su caso quien “dirige” sus designios por los mundos virtuales no es una persona detrás de un ordenador… sino un ordenador por sí mismo. Según informa Tendencias 21, se trata de un experimento de Inteligencia Artificial que ha conseguido que Edd Hifeng pueda sacar algunas conclusiones por si mismo y tenga ya una inteligencia equivalente a la de un niño de 4 años.

Investigadores de un instituto politécnico de EEUU están utilizando el entorno virtual de SecondLife como un banco de pruebas más controlado y barato que el mundo real, para crear mediante Inteligencia Artificial, personajes sintéticos autónomos e inteligentes. Creen que en el futuro serán incluso capaces de tener recuerdos propios, opiniones  y hasta la capacidad de manipular.

El avatar de Edd Hifeng es en realidad, una creación artificial, con una inteligencia que depende de un ordenador y que se calcula es equivalente a que tendrá un niño de cuatro años de edad. Puede responder a preguntas sencillas como, ??¿de dónde eres??siempre que las palabras hayan sido previamente traducidas a la lógica matemática.

Aunque sus creadores están sobre todo orgullosos porque fue capaz de sacar un razonamiento lógico para cualquier persona, pero complicado para una máquina: tras presenciar el intercambio de un arma de un maletín a otro y fue capaz de deducir que otro avatar que dejó la habitación cuando se hacía el intercambio creería, de manera incorrecta, que el arma seguía en el primer maletín.

Print Friendly, PDF & Email