Jose Javier Brey AbaloSigue la polémica y las críticas por las palabras del líder del PP que aludió a su primo Javier Brey catedrático de Física Teórica, para negar la importancia del cambio climático. En meneame han encontrado la entrevista al científico  en el Diario de Sevilla en la que hizo la manifestación que ahora Rajoy ha puesto de actualidad: “Traes a los cien mejores científicos del mundo y no te pueden decir al cien por cien de probabilidades si pasado mañana va a llover en Sevilla. Y hay seudocientíficos que saben lo que va a ocurrir dentro de 300 años con el cambio climático”.

Ahora, sin embargo Javier Brey se ha negado a hacer declaraciones a la prensa sobre el asunto. Asegura que es un profesional de la investigación y se ha limitado a asegurar que pronunció esta frase en otro contexto.

Rajoy calcó el razonamiento de su primo, pero cometiendo varios errores. Primero al confundir climatología y meteorología, dos conceptos y ciencias distintos. Pero además añadió que el calentamiento global no podía transformarse en “el gran problema mundial” y citó otros temas “más importantes como los del sector energético, emisiones de CO2 y otros”. El líder del PP olvidó que precisamento el sector de la energía y las emisiones de CO2 son el gran caballo de batalla porque producen el calentamiento global.

Imagen de previsualización de YouTube

El gobierno y los ecologistas han criticado fuertemente a Mariano Rajoy al que han considerado irresponsable por minimizar el problema con semejante razonamiento. Justo cuando además se ha sabido que España contamina tres veces más de lo que se puede permitir. Además han resaltado que contradice la opinión de practicamente todos los grandes líderes mundiales, incluído George Bush, que recientemente ha reconocido la implicación de la actividad humana en el fenómeno y la gravedad del mismo.

Y pocos horas después de conocerse esta afirmación del líder del PP, Al Gore, de visita en España y el Rey Juan Carlos, le contradijeron resaltando la importancia mundial que tiene el cambio climático.

Print Friendly, PDF & Email