Un internauta aficionado a la política y las series de televisión ha hecho un fantástico montaje con la sintonía inicial de The West Wing, “El ala oeste de la Casa Blanca” pero protagonizada por el verdadero equipo de asesores y directores de la campaña de Barack Obama. El video imita a la perfección los planos originales, utilizando fotografías en blanco y negro y secuencias en movimiento.

Imagen de previsualización de YouTube

En la serie, los actores encarnan a jefes de gabinete, directores de comunicación y hasta el propio presidente de EEUU. En el montaje que circula por Youtube aparecen las personas que están desarrollando esas responsabilidades -o que podrían hacerlo- en el mundo real: el propio Obama, su mujer Michelle, Joe Biden, David Axelrod, Robert Gibbs, Steve Hilderand, Betsy Myers o David Plouffe.

Las analogías entre Barack Obama y Jed Bartlet, el presidente de la ficción televisiva, están siendo muy numerosas en este año de elecciones en EEUU. De hecho el propio creador de la serie, Aaron Sorkin, aceptó un encargo del New York Times y escribió un diálogo imaginado de cómo hubiera sido un encuentro entre el personaje real y el ficticio.

Print Friendly, PDF & Email