BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Después de casi quince días desaparecido en la Rivera Maya, Mariano Rajoy ha vuelto por fín de vacaciones. Muy morenito, eso sí, como señalan con malicia y malestar, algunos de sus compañeros del PP. El asunto ha sido motivo de cachondeo incluso en la COPE, que otra cosa no, pero trabajar trabajan a destajo por volver al poder lo antes posible.

Llega de la Rivera Maya, digo; dejando claro que no tengo nada en contra del lugar en el que Elsa Pataky fue descubierta. Pero esto significa que D.Mariano sale cansado antes de iniciar la carrera.

Es un gran error porque el Congreso de junio, al que ha anunciado que se presenta “con su propio equipo”, pareciera que va a ser su único exámen. Se olvida, sin embargo, de que las elecciones vascas, las gallegas y las catalanas van a suponer tres nuevos exámenes a su política de oposición. Y los pronósticos no son nada esperanzadores.

Si en esas elecciones los resultados son malos, el aparato del partido podría obligarle a convocar un nuevo congreso en el 2011, antes de las elecciones, algo permitido por los estatutos.

Ya sabemos que trabajar es una lata, pero el sobretrabajo de la campaña no sirve de excusa. Miren si nó a Federico. El tipo no ha parado ni un día y ahí sigue, sin descanso.