Entre los autores literarios que más venden y más ingresos tienen no hay ninguno que escriba en español. Son todos americanos o británicos responsables de algunos de los best-sellers más conocidos. No lograran el Premio Nobel, pero forman parte de la lista de los 10 escritores mejor pagados en el mundo que ha publicado la revista Forbes. Y sus ganancias son multimillonarias. Los tres primeros son James Pattersson, Stephanie Meyer y Stephen King.

Best-sellers
(Foto: Flickr/FadderUri)

En el estudio realizado se tienen en cuenta los ingresos por venta de libros, derechos de películas o series de televisión y los contratos en el último año. Las ganancias se midieron del 1 de junio de 2009 al 1 de junio del 2010.

James Patterson el creador del detective Alex Cross -interpretado en el cine por Morgan Freeman, es el número 1, con 70 millones de dólares en ingresos. El segundo puesto lo ocupa Stephenie Meyer, cuya famosa saga de amores entre vampiros para adolescentes Twilight (??Crepúsculo?) se ha convertido en un fenómeno literario y cinematográfico que le han reportado 40 millones de dólares. Y en tercer lugar figura Stephen King, el rey del terror con 34 millones de dólares.

Las novelas románticas de Danielle Stelle le permiten ocupar el cuatro puesto del ranking con 32 millones de dólares de ingresos y otro “clásico” de los best-seller, Ken Follet ocupa la quinta posición con 20 millones. A continuación figuran Dean Koontz (18 millones), Janet Evanovich (16 millones), John Grisham, (15 millones), Nicholas Sparks (14 millones). Y cerrando el Top 10 aparece J.K. Rowling la autora de Harry Potter con 10 millones de dólares en ganancias (en un año en el que no publico ningun libro).

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post