Un proyecto para conocer la vida microscópica en aguas dulces que durante cuatro años han desarrollas Iván Hervías, Marcos Ochoa y Sergio Pascual, les ha valido ganar el Google Science Fair 2012. Se trata de tres adolescentes de Logroño que han resultado vencedores en la categoría de edad de 15 y 16 años de este concurso mundial de innovación que organiza el gigante de las búsquedas on line.

Imagen de previsualización de YouTube

Su proyecto “La Vida Oculta del Aguapretendía conocer la oculta vida microscópica en aguas dulces, documentar los organismos que existen en una gota y su influencia en el medio ambiente. En este video, los jóvenes, que estudian en el público IES Batalla de Clavijo en Logroño, explican los detalles de su investigación.

Imagen de previsualización de YouTube

Las otras dos categorías del concurso, de 13 y 14 y de 17 y 18 años, han premiado a dos jóvenes estadounidenses, John Kohn y Brittany Wenger. En esta edición del Google Science Fair, un total de nueve jóvenes españoles fueron seleccionados entre los 90 finalistas regionales, procedentes de todo el mundo.

En La Rioja.com les grabaron esta entrevista a Iván, Marcos y Sergio cuando resultaron seleccionados ente los finalistas.

Print Friendly, PDF & Email