El ranking anual del Financial Times situa a tres escuelas de negocios españolas, IE Business School, Esade Business & Law School e IESE Business School, entre las 10 mejores de Europa. Esto confirma a España como destino de referencia para la formación de altos ejecutivos.

Las escuelas españolas llevan varios años destacando en las clasificaciones internacionales. En 2012, el IESE de Navarra ya fue considerada la mejor del mundo por el Financial Times, y en 2013, el IE Business School de Madrid encabezó la lista a nivel europeo. En este 2014 pierden alguna posición pero se mantienen en lo más alto de la clasificación.

El diario británico en este año ha analizado 81 escuelas en el Viejo Continente promediando los resultados obtenidos en los rankings parciales de programas MBA, Executive MBA, Masters in Management y cursos de Executive Education. El Top 10 lo encabeza la London Business School, seguido por el HEC de París. En tercera posición figura el IE Business School y en 4ª, el Esade Business & Law School, quedando el IESE en 7º lugar. España es así el único país en contar con tres instituciones entre las 10 mejores. Francia, Reino Unido y Suiza cuentan con dos e Italia con una.

Se ha evaluado criterios como el grado de internacionalización de las escuelas de negocios y la proyección de sus programas; la progresión profesional y salarial de los graduados; la proyección internacional de los programas; el grado de diversidad en el claustro y en las aulas; o el nivel de cumplimiento de expectativas de alumnos y empresas clientes, entre otros. Otra escuela española que aparece en el listado es la catalana EADA, que asciende un puesto, al pasar del número 25 en el 2013 al 24 en el presente ejercicio.

Print Friendly, PDF & Email