El éxito de la subasta de bonos españoles es interpretado por la prensa extranjera como una señal de respaldo de los mercados tanto a la acción de España como de forma más general a la de la UE. Se apunta también el buen resultado de Francia y que a ambos países parece no haberles afectado la rebaja de su rating por parte de Standard & Poors.


(Foto: Flickr/Onlinetradingplatform)

El New York Times asegura: “España pasó su mayor prueba de confianza de los mercado este año, vendiendo mucha más deuda a largo plazo de lo que se esperaba tras continuar el gobierno con los esfuerzos para hacer frente a sus problemas con la ayuda de un respaldo del Banco Central Europeo. El rendimiento se redujo en más de 150 puntos básicos sobre una venta anterior de bonos en noviembre, ofreciendo una cierta medida de los avances de Madrid y las autoridades de la zona euro para aliviar la presión sobre sus finanzas.”

El Wall Street Journal recoge: “España y Francia, ambos afectados por rebajas en sus calificaciones la semana pasada, han pagado principalmente menores costos de financiamiento que en las subastas anteriores, cuando los mercados se mantienen optimistas tras la noticia de un posible incremento en los recursos del Fondo Monetario Internacional y la esperanza de que Grecia se esté acercando a un acuerdo con sus tenedores de bonos. Son buenas noticias para la eurozona.”. Y en un blog del diario hacen una analisis comparando la subasta con una de coches nuevos y usados.

France Presse subraya: “Francia y España han superado con éxito su primera examen de envergadura en los mercados tras la reducción de sus notas y antes de una nueva ronda de negociaciones cruciales para Grecia, que podría conducir a una acuerdo con los bancos. España ha hecho pleno al lograr pedir prestado mucho más que la cantidad esperada, y a unpos tipos reducidos en la escena a diez años, la más sensible para los mercados.

Deutsche Welle dice: “Las subastas de bonos de Francia y España se salda con resultados mejores de lo esperado. Francia y España logró recaudar miles de millones Las ventas de sus bonos han obtenido buenos resultados después de degradaciones crediticias para las naciones en los últimos eurozona. El euro también subió.

Print Friendly, PDF & Email