Con un volumen de 537 millones de euros en el tercer trimestre del año que supone un aumento del 162%, España lidera el mayor crecimiento interanual de Europa en inversión hotelera, según los datos de la consultora internacional CBRE. El mercado español, que ya registró cifras récord de inversión en 2015, confirma así su atractivo y supera los 1.075 millones de euros desde principios de año.

Curiosamente, según señala el portal del sector, Hosteltur, la primera mitad de 2016 había registrado una caída del 41% en inversión hotelera con respecto al año anterior. Pero en el tercer trimestre, algunas grandes operaciones, como la venta del hotel Pullman Barcelona Skipper por 90 millones de euros, y la fuerte de demanda de inversores sobre activos del sector han disparado las cifras. La recuperación inmobiliaria, la consolidación de la economía, las buenas previsiones de crecimiento del PIB y unos precios más atractivos en comparación con otros destinos europeos son algunos de los aspectos que han jugado a favor de España.

Y según CBRE, las operaciones potenciales que podrían darse en 2017 invitan al optimismo. En toda Europa, la inversión en el sector hotelero ha alcanzado los 3.800 millones de euros en el tercer trimestre de 2016, lo que deja un acumulado en los nueve primeros meses del año de 10.300 millones de euros.