España lleva tres años seguidos batiendo su récord de visitantes extranjeros y, según resalta la prensa internacional, se espera que 2016 siga la misma tendencia porque el país se beneficia de ser considerado un destino seguro. Medios como The Guardian, L´Express o Gulf News entre otros, apunta que desde los atentados en países del Mediterráneo, mayor número de turistas extranjeros se decantan por España.

The Guardian señala que el miedo al terrorismo hace a los turistas británicos optar por destinos seguros como España. Explica que la industria turística de Reino Unido ha revelado que se las reservas de vacaciones para España y Portugal han aumentado significativamente, al ser la seguridad el factor más importante para elegir destino entre los británicos. Y señala que es una evidencia de que se sigue sintiendo en el sector los efectos de los ataques terroristas en el norte de África.

L´Express asegura que España atrae a más turistas desde los atentados. Resalta que España es el tercer destino turístico mundial, tras Francia y EEUU, y ha batido por tercer año su récord de visitantes. Y explica que los turistas extranjeros se sienten más atraídos que nunca por España, especialmente desde los atentados yihadistas que han golpeado Túnez, Egipto o Turquía. Destaca especialmente el aumento de visitantes a España procedentes de países del norte de Europa.

Gulf News dice que el sol español atrae a los turistas por el miedo al terrorismo en otros lugares. Recoge como Barcelona se está beneficiando, a pesar de ser temporada baja, del cambio de destino de muchos turistas que solían acudir a otros lugares del Mediterráneo afectados por ataques yihadistas. Y apunta que los europeos han sustituído ahora a los visitantes americanos.

Daily Express habla de un “enorme” aumento de reservas británicas en España en busca de unas vacaciones seguras. Explica que los británicos han cambiado destinos antes populares y baratos como Túnez o Egipto, por opciones más seguras como España o Portugal.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email