De todos los destino turísticos del planeta, el mejor para quienes viajan en solitario, según el ranking de la revista US News & World Report, es España, que repite además posición de liderazgo. Los aspectos del país que más se valoran son la amabilidad de la gente, la accesibilidad cultural, la gastronomía, la diversión, el clima y la seguridad. Detrás de España figuran como mejores países para viajar solo, Italia y Nueva Zelanda.

Sólo en España, la Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV, estima que hay unos 8 millones de personas que viajan en solitario. Y en el mundo existe incluso la etiqueta “solo travel” para distinguir a este tipo de turista, lo que evidencia la importancia creciente de este segmento. Y el magazine estadounidense que comenzó elaborando listas en los años ochenta ordenando las universidades americanas por la calidad de sus estudios y que es en la actualidad la más consultada en este campo, le dedica uno de sus últimos rankings seleccionando los mejores países del mundo para estos viajeros.

El informe clasifica a los destino en función de si son culturalmente accesibles, divertidos, con clima agradable o seguros. Y España, un año más, encabeza el ranking con una puntuación de 10 sobre 10 en cuanto a ser ‘friendly’, es decir, con gente amable y amistosa. En patrimonio. España recibe un 9.8 por tener muchos atractivos culturales y un 9.6 por su rica historia. La gastronomía, por su parte, obtiene un 9,7.

Detrás de España, el Top 10 de mejores países para viajar en solitario lo conforman Italia, Nueva Zelanda, Grecia, Australia, Portugal, Brasil, Irlanda, Tailandia y Países Bajos. A destacar que Francia ocupa el puesto 17, Alemania, el 37, EEUU, el 28, China el 53 e Irán cierra la lista en 79ª posición.

 

Print Friendly, PDF & Email