Barcelona y Madrid han subido puestos en el top10 de ciudades europeas que más dinero recibieron y los proyectos de inversión directa en España en 2015 aumentaron un 7%. Son datos del informe European Attractiveness Survey 2016 de EY, que indican que ni la incertidumbre política, ni la llegada de los “gobiernos del cambio” de Carmena,  Colau y compañía ha afectado a la capacidad de atracción de la economía española.

BARCELONA SKYLINE

España ha sido en 2015 el cuatro mayor receptor de proyectos de inversión extranjera en Europa, con 248, según EY. Por delante, figuran Reino Unido (1.065 proyectos), Alemania (946) y Francia (598). Estos datos consolidan la tendencia al alza que se inició en 2013.

Por ciudades, Barcelona es quien mejor colocada aparece en el ranking, con un quinto puesto que supone un salto de tres posiciones ya que en el anterior informe era octava. Sólo es superada en cuanto a destino preferido de inversión extranjera por Londres, París, Berlín y Ámsterdam. Madrid, por su parte ha pasado del décimo al octavo lugar en la lista.

En cuanto a países de procedencia de la inversión extranjera, EE.UU., Francia, Alemania, Reino Unido y Japón copan los primeros puestos. Mientras que los sectores que más proyectos recibieron fueron la industria manufacturera (115), servicios financieros (71), transportes (39) y retail (12).

Print Friendly, PDF & Email