El turismo sigue deparando buenas noticias para España que registró de enero a abril un nuevo récord de gasto de visitantes extranjeros al recaudar 15.919 millones de euros. La cifra representa 7,2% más que la anterior plusmarca obtenida en el mismo periodo del año 2014. También aumentó el gasto medio por visitante y dia en un 2,6% y 4,4% respectivamente, según los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La noticia es recogida por medios latinoamericanos como Radio Habana Cuba o Terra Perú.

El aumento de ingresos es una consecuencia directa del aumento de visitantes. En abril por ejemplo, se registró un incremento del 2,8% de turistas foráneos en comparación con el mismo mes de 2014. Más de la mitad de los ingresos, el 55,4%, corresponde a viajeros de Reino Unido, Francia, Alemania y países nórdicos.

Por comunidades, Madrid, Cataluña e Islas Baleares fueron donde más creció hasta abril el desembolso de los visitantes foráneos, mientras Canarias es el único destino que tuvo un ligero descenso en el gasto, 1%, pese a ser el principal receptor de turistas en este periodo y recibir 4.613 millones de euros, un 29% del total.

(Foto: Flickr/Elcoleccionistadeinstantes)