Por segundo año consecutivo, el ranking del Foro Económico Mundial sobre los países con el sector turístico más competitivo está encabezado por España, que supera con una nota de 5,4 sobre 7, a Francia y Alemania. El ranking es destacado por medios internacionales como CNBC, Eurasia o USA Today, entre otros, que enfatizan que a pesar del temor al terrorismo los destinos europeos mantienen su atractivo, especialmente España que es señalado como el más país “amigable” con los turistas.

(Foto: Flickr/Coleccionistadeinstantes)

El Foro Económico Mundial analiza 14 áreas vinculadas al mundo del turismo y extrae una nota media para cada una de las 136 economías. España saca su mejor puntuación en las infraestructuras, la seguridad y el patrimonio cultural. Y en general obtiene buena nota en todas. Aunque los aspectos peor valorados son la competitividad en precios, puesto 98 de 136 y la burocracia en los negocios, puesto 75º.

A nivel global, los países europeos dominan el ranking ya que además de España, Francia y Alemania, que lo encabezan, entre los 10 primeros también figuran Reino Unido, 5º, Italia, 8º, y Suiza 10º. Japón. EEUU, Australia y Canadá son los otros cuatro países que copan los lugares más destacados.