El diario alemán destaca en una crónica a dos columnas de Sebastian Schoepp el vibrante estado de las exportaciones españolas. Süddeutsche Zeitung detalla algunos casos concretos de empresas que han logrado excelentes resultados en el exterior. Y aseguran que se impone la opinión de que “el futuro de España se encuntra fuera”.

Fabrica de CIE Automotive

(Foto: Flickr/Victorjk)

El texto se titula ??Manitas e ingenieros? y recoge primero el caso de una empresa de automoción: “Cuando habla de Brasil, Antón Pradera se emociona. Pradera es presidente de CIE Automotive, la mayor empresa suministradora del sector automovilístico en España, con una facturación anual de 1.600 millones de euros y 62 plantas en 15 países. Por ello, CIE está anotada no sólo en la bolsa de Madrid, sino también en Sao Paolo. Ahí, pero también en Shangai, Moscú o Bombay, se encuentra el futuro de España, afirma este vasco de 56 años. Esta opinión se impone cada vez más en España.

“El país se encuentra en el mejor camino para convertirse en una nación exportadora. Con Grecia no se tiene nada en común, subrayan los empresarios y políticos al unísono. Las exportaciones de España crecieron en el primer semestre de 2011 en casi un 19 por ciento frente al año pasado. El motor de la exportación no son los pepinos o los tomates, sino la construcción de maquinaria ??con un 18 por ciento?? y la industria de suministro del sector automovilístico, que abastece sobre todo la producción en Francia, Inglaterra y Alemania.” sostiene el Süddeutsche Zeitung.

Print Friendly, PDF & Email