El triunfo en el Mundial y la masiva celebración ya en España siguen copando las portadas de los medios de todo el planeta. Incluso los diarios de EEUU, una país de poca tradición futbolística, se han volcado con la noticia y la han considerado tema central de portada en las ediciones impresas. Tomando prestado el titular del New York Times, radiocable.com ha seleccionado algunas de las mejores y más impactantes portadas de estos dos días que muestran como el fútbol es capaz de generar un impacto global de tal calibre que ha colocado a “España en la cima del mundo”.

Incluso un diario económico como el Wall Street Journal optó por una imagen de Iniesta y el titular “Un gol, dos destinos: el reinado de España y la agonía de Holanda”. El Washington Post por su parte optó por una gran foto de españoles celebrando el triunfo para justificar su titular “Larga espera y celebración extásica”. El International Herald Tribune por su parte dedica la gran foto de portada de su edición del martes al paseo triunfal por Madrid de los “Campeones de la Copa del Mundo”.

En Europa, medios de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia también han dedicado el grueso de sus portadas a “la Roja”. Y algunos han destacado por su originalidad. El británico The Times ha “teñido” su cabecera con los colores españoles y BIld se ha desmarcado del resto al elegir la impactante imagen de la patada de De Jong a Xabi Alonso para ilustrar “la batall”. Otros como el Frankfurter Allgemeine, Liberation o La Stampa también destacaron el triunfo.

El triunfo de España y la celebración multitudinaria ha seguido protagonizando la actualidad en medios de Iberoamérica, algo esperado dada la vinculación con España y la pasión por el futbol que se vive en dicho continente, y en otros lugares menos previsibles como Israel o el Golfo Pérsico.

Print Friendly, PDF & Email