Alfredo Perez Rubalcaba

El año pasado se cometieron 45,1 delitos y faltas por cada mil habitantes segun las estadísticas del Ministerio del Interior. Esto supone la tasa de criminalidad y delincuencia más baja de los últimos once años y consolida la tendencia positiva que se observa en este sentido desde 2008. Y es siete puntos más baja que el máximo histórico que se alcanzó en 2002.

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha desvelado estas cifras sobre la delincuencia en 2010 ante la Comisión de Interior del Congreso. Ha destacado el nuevo descenso “significativo” de homicidios y asesinatos y la bajada también de los delitos de robos, que están muy por debajo de su tope más alto que se alcanzó en 2001.

Estos datos situan a España como uno de los países de la UE con menor tasa de delincuencia, 22,5 puntos por debajo de la media. La mejora en los índices de seguridad se produjo por la caída de los principales indicadores, especialmente de los delitos contra el patrimonio (-3%) y contra las personas (-1,6%)

Rubalcaba ha adjudicato estos buenos datos a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y ha destacado que “España es un país más seguro, uno de los más seguros de Europa y así lo perciben los ciudadanos”. Aunque ha admitido que “mucho trabajo por hacer”.

Print Friendly, PDF & Email