BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Hoy, hay muchas noticias sobre nuestro país en la prensa extranjera y sin embargo en la mayor parte de ellas la mirada es muy pesimista. El Corriere Della Sera por ejemplo titula “Los temores de Madrid; Obras de construcción cerradas, pisos regalados, taxis vacíos?..
Desde luego algo de razón tiene, porque la crisis es un hecho en todo el mundo, y con fuerza en nuestro país, pero, honestamente, ni los ciudadanos percibimos que los pisos se regalan ni que los taxis estén vacios por las calles. No hay más que asomarse a los restaurantes para darse cuenta. Por lo menos en la capital.

Hay sin embargo un aspecto que no debiera pasar desapercibido para los extranjeros: España es hoy una gran oportunidad para los negocios, puesto que las mismas carencias que denuncia la prensa extranjera representan oportunidades únicas.

Es extraño por tanto que como publica Graham Keeley en The Times: ??En España, el malestar es demasiado y los británicos hacen las maletas?:

Según el autor,  ??La devaluación de la libra, el fin de la década de auge inmobiliario y el hundimiento financiero se han conjurado para convertir a Gran Bretaña en un lugar más atractivo para muchos británicos, a pesar de la recesión, cada vez más profunda, en su país. El sol y la forma de vida en España no pueden ocultar la alarmante recesión en la que se ha sumido el país. […] ??No hay datos oficiales de cuántos son los británicos que están regresando a su país. La embajada británica estima que hay un millón de británicos viviendo en España, al menos durante parte del año. Muchos de ellos deciden seguir registrados oficialmente en Gran Bretaña por cuestiones fiscales o de pensiones, por lo que desde el punto de vista de las autoridades británicas nunca se han marchado de verdad?.

Print Friendly, PDF & Email