Ni Francia, ni Italia, ni Japón… en Traveller, website de viajes emparentado con el Sydney Morning Herald, señalan a España como el mejor lugar del planeta para comer. El artículo es de Ben Groundwater y justifica la distinción resaltando que en España todo el mundo se preocupa por la comida, ya sean restaurantes con estrellas o bares de barrio, hay culturas gastronómicas diferentes en cada región -y se destaca especialmente el País Vasco como el “Disneyland” de la comida- y además importa la forma de comer. Y se lamenta que España esté extrañamente “subestimada” e “ignorada” como destino gastronómico global.

Traveller destaca que Francia es donde nació la alta cocina, Italia, Japón o Tailandia también son destinos perfectos para los viajeros amantes de la comida… pero afirma  que no son el mejor. Este “título” recae en España, pese a que, como señala el autor, no suele ser el más mencionado, ni hay tantos restaurantes españoles por todo el mundo como de otras nacionalidades. Añade que además es famoso por algunos platos, como la paella, que ni siquiera se acercan a ser representativos de su cocina.

El artículo sostiene que lo que distingue a España es el amor por la comida, ya sea de los innovadores o de los tradicionalistas, de los restaurantes de tres estrellas o los bares de barrio… Recomienda viajar por España y descubrir las diferentes culturas gastronómicas de cada región. Menciona Andalucía, Extremadura, el Mediterráneo o Galicia, aunque la palma se la lleva el País Vasco, calificado de “Disneyland” de la comida. Y añade que España es el mejor sitio del mundo para comer, no sólo por la comida, sino también por la manera de comerla.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.  

Print Friendly, PDF & Email