La agencia italiana de comunicación Ansa, se ha hecho eco de la decisión del gobierno español “de incentivar la compra de automóviles nuevos, el PIVE 3, e intentar así revertir la tendencia a la baja del mercado nacional”.

 

montoro coches
(Foto: Mº Hacienda y AA. PP.)

“El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, -explica la agencia- ha declarado que el gobierno aportará otros 70 millones de euros a los 220 ya presupuestados  para el pasado año. Este programa ha permitido a los españoles que compraban un coche nuevo, recibir 2.000 euros al entregar el suyo antiguo, siempre y cuando tuviera más de diez años de antigüedad”.

La agencia recoge también la opinión de la “Agencia Española de Fabricantes de Automóviles y Vehículos Industriales, para quien los planes PIVE han generado y generan una actividad económica de 3.400 millones de euros, contribuyendo así a la creación de riqueza y ayudando al crecimiento de la economía”.

“La ANFAC -sigue la noticia- también ha informado de que con esta nueva fase del plan se adquirirán vehículos más eficaces energéticamente hablando, lo que permitirá ahorrar 37 millones de litros de carburante, unos 58 millones de euros”.

Leer artículo completo en Ansa