El Instituto Nacional de Estadística ha publicado a finales de diciembre los datos de población del padrón municipal con fecha del 1 de enero de 2010. Y permite conocer las diferencias en función del sexo. Asi se establece que en España hay de media un 2,45% más de mujeres que de hombres.

El blog A base de datos ha creado un gráfico que muestra sobre el mapa de España una comparación por comunidades autónomas. Y refleja que Asturias es la que más porcentaje de mujeres tiene (8,73%), Almeria, de hombres (5,77%) y Navarra la más equilibrada con sólo un 0,02% más de población femenina.

Mapa de poblacion de España por sexos

Otro estudio del INE en colaboración con el Instituto de la Mujer establecía que en 2010, en la población residente total hay 102,8 mujeres por cada 100 varones. En cualquier caso puntualizan que la proporción ha disminuido ligeramente en los últimos ños. En el año 2002 la relación era de 104,0 mujeres por cada 100 hombres.

Los datos por comunidades dejan además otras conclusiones, por ejemplo que las zonas más pobladas tienen más mujeres: las seis provincias con más población de España tienen mayoría femenina. Mientras que en las siete menos pobladas predominan los hombres. Y geograficamente parece que el noroeste de España es donde mayor porcentaje de población es tierra de mujeres, el centro y el levante de hombres.- Ocurre también al revés: las zonas menos pobladas tienen más hombres.