cifuentes plasma pp tras master

¿Es España país para dimisiones? Esta es la pregunta que vuelve al debate público a raíz de la resistencia a dimitir que ha mostrado Cristina Cifuentes por la polémica de su master. La Cafetera de radiocable.com debate con sus oyentes sobre las escasas dimisiones políticas que ha habido en el país.

El caso del máster de Cristina Cifuentes vuelve a poner en el foco la falta de asunción de responsabilidades políticas que existe entre la clase política española. Aunque su entorno y ella misma piden esperar a la resolución judicial sobre el caso y en “confiar en la justicia”. No así aluden a la responsabilidad política de la presidenta de la Comunidad de Madrid y el prestigio que está en juego de una institución pública como la Universidad Rey Juan Carlos.

Una oyente del programa destacaba la importancia de tener un título universitario “para una mujer de clase obrera”, ya que “era el mayor acto de rebelión”. De este modo ponía de relieve la necesidad de que no se desprestigien ni los títulos universitarios ni las propias universidades porque también repercute en los propios alumnos y exalumnos que como esta oyente estudiaron para acceder al mercado laboral.

María, desde Valencia, hacía hincapié en la responsabilidad que tiene Ciudadanos en la Comunidad de Madrid no solo con mantener en el gobierno madrileño a Cristina Cifuentes tras la polémica de su máster sino también con sus votantes a los que prometió defender la regeneración democrática.

La explicación a por qué no se dimite en España la explicaba un oyente afirmando que “dimitir sirve para demostrar que se ha quebrado la confianza que tienen los ciudadanos en ti sin embargo, los cargos públicos en España no consideran esa confianza que los ciudadanos han depositado en ellos”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraDimitirEs.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like That
Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email