Diario ABC 16-10-2001

Diario ABC 16-10-2001

Resulta llamativa hoy tanta sorpresa de Rajoy al destaparse la actividad de la NSA en España. Sobre todo cuando al revisar la hemeroteca nos encontramos con que fue el propio Mariano Rajoy el que pidió a EEUU que desplegase todo su potencial tecnológico de espionaje en España.
16.10.2001. Diario ABC: “En Washington ha trascendido que el Gobierno español está especialmente interesado en contar con al ayuda de la National Security Agency (NSA), organización creada en 1952 y considerada como el epicentro de las actividades de espionaje electrónico de EE.UU. La NSA dispone de amplios recursos en materia de satélites, comunicaciónes y procesamiento de datos, además de ser uno de los mayores centros de análisis de lenguas extranjeras e investigación del gobierno norteamericano (…) Según el propio ministro Rajoy, “en materia de lucha antiterrorista necesitamos más medios técnicos y nuevos avances tecnológicos” (…) Las democracias tienen la obligación de ayudarse entre sí”..

29/11/2001 “EE.UU. garantiza el apoyo «político y técnico» en la lucha contra ETA”. El vicepresidente de los Estados Unidos, Richard Cheney, garantizó hoy al presidente del Gobierno español, José María Aznar, el apoyo “político y técnico” de la Administración estadounidense en la lucha contra ETA.

Print Friendly, PDF & Email