“Días después de las revelaciones publicadas en el diario The Guardian, denunciando las escuchas a 35 líderes mundiales, por parte de las autoridades americanas, siguen sucediéndose las reacciones de indignación”, arranca el texto.

 


(Foto: NSA)

 

“El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado que convocará al embajador francés en Madrid para pedirle explicaciones. Según informa el diario El País -sigue el artículo-  el ejecutivo está convencido de que tanto Rajoy, como su predecesor Rodríguez Zapatero, figuran entre las personalidades espiadas”.

Le Monde recuerda que “París y Berlín han anunciado el lanzamiento de una iniciativa conjunta para buscar un acuerdo con Estados Unidos en torno al tema del tratamiento de la información”.

Leer artículo completo en Le Monde

 

Le Monde es un diario vespertino francés fundado en 1944 y considerado el periódico de referencia del país. Está editado por el Grupo Le Monde que tras dificultades económicas es controlado desde 2010 por los empresarios Pierre Bergé y Xavier Niel y el banquero Matthieu Pigasse. Prisa posee también un 15% del diario que además ha recibido subsidios estatales, en torno a 17 millones de euros en 2010. Su línea editorial está considerada como de centro o centro-izquierda. Su difusión fue en 2011 de más de 325.000 ejemplares y vende un promedio de 40.000 ejemplares fuera de Francia. Su website recibe más de 40 millones de visitas al mes y es el principal sitio de información en francés en Internet.