(Foto: Flickr/Altonivel)

Una encuesta realizada entre sus usuarios por el portal de empleo Monster ha dado como resultado que más del 70% de los españoles querrían trabajar como funcionarios. Un 55% valora sobre todo la seguridad del empleo y los horarios, mientras que el otro 17% dice que es el puesto que “siempre ha querido”. Otros estudios entre universitarios españoles señalan que un 65% también tienen como aspiración ser empleado público. No son estadísticas oficiales, pero en la red se debate si estos datos reflejan un problema de mentalidad o de las condiciones laborales.

Un 28% de los encuestados por Monster aseguró en cambio que no trabajaría como funcionario. El 5% alegó que considera demasiado complicado sacar una oposición y el 23% restante considera que no disfrutaría siendo empleado público.La directora de Marketing de Monster para España, Verónica Milo, comentó la encuesta destacando que muchas personas creen que trabajar como funcionario es sinónimo de un empleo con múltiples ventajas, sobre todo para quien tiene familia y quiere conciliar al máximo su vida laboral y personal.

En webs como Meneáme, esta noticia ha generado un fuerte debate con varias corrientes. Algunos destacan que estos datos demuestran que existe una falta de productividad crónica y de actitud. Otros en cambio defienden que esto refleja la necesidad de muchos trabajadores de tener una condiciones dignas, tanto en horarios, como en seguridad o en conciliación. Y también hay quien protesta contra el mito del funcionariado.

Print Friendly, PDF & Email