Ella es muy mirada 

La presidenta en funciones de la Comunidad, Esperanza Aguirre, anda buscando estos días, entre los diputados autonómicos del PP a una persona “de consenso y dialogante” para proponerlo como nuevo presidente o presidenta de la Asamblea de Madrid. Si no le viene nadie a la cabeza, lo mismo es que no hay ninguno?

Aparte de ella, por supuesto, que siempre ha sido ejemplo de persona tolerante, dialogante, amiga de sus amigos, trabajadora incansable, vamos, lo que viene a ser una típica persona de centro liberal, que es como ella misma se define.
Y no seremos nosotros los que la corrijamos, entre otras cosas porque nos da bastante miedo llevarle la contraria.

En fin, que es lo malo de ponerse en plan sarraceno con las ideas, de colocarse en el extremo de las cosas, que luego te pones a buscar a uno de centro, sensato y no lo encuentras por más hondo que caves.

Ya le pasó, aquella vez que se cargó, al conocido presentador izquierdista German Yanke, por (utilizando las propias palabras de Esperanza) ??comprar el discurso de nuestros adversarios?.
Se quedó sin presentador de las noticias de la noche, y cuando se puso a buscar otro presentador liberal, de centro, dialogante y todo ese rollo, no encontró a ninguno.
Y tuvo que poner a uno que no es ni de centro, ni liberal, ni, desde luego, presentador.

Puede buscar, a lo mejor, entre sus colaboradores más cercanos, tal vez Ignacio Lamela, adorado en todos los hospitales privados de la región; o tal vez Manuel Soriano, irrepetible ??a dios gracias- director general de Telemadrid? seguro que cualquiera de ellos está dispuesto a pasar por dialogante, aunque sea a la fuerza.

Decía Montaigne, el filósofo francés, que ??no se encontraba a sí mismo cuando más se buscaba, sino por sorpresa cuando menos lo esperaba.?

Verás el día que eso le pase a Esperanza, y se dé cuenta de que lo único que tiene en el centro es el palacete en el que vive. Para mí, que se va a llevar un susto?

 

Print Friendly, PDF & Email