El Tribunal de Estrasburgo, el de derechos humanos, se ha pronunciado a favor de Rafael Vera en el recurso del caso Marey, según interpreta su abogado. La sentencia, que no es vinculante, no motivará la repetición del juicio pues Vera ya cumplió su responsabilidad penal, pero éste podría pedir ahora una compensación económica por haber visto vulnerados sus derechos. En el momento de elaborar este artículo, la sentencia estaba  siendo traducida del francés al castellano.

 

rafael-vera.jpg

 

Fuentes del entorno de Vera mostraban a radiocable.com su satisfacción por la resolución. Según ha podido saber esta emisora, en el pronunciamiento se recoge que pudo haber parcialidad en la instrucción de Garzón y en la sala segunda de Tribunal Supremo, un aspecto en el que Vera había insistido. Precisamente una de las personas, de esa sala, que le condenó fue Cándido Cónde Pumpido.

Las decisión no es vinculante y está pendiente de las alegaciones del gobierno español, pero sugiere que el juicio es nulo de pleno derecho y sostiene que supuso una clara vulneración de sus derechos.
Entrevista en Terra con Rafael Vera.

 

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: