El diario indio destaca en un artículo el éxito de Zara en el país. Explican que pese a los vaticinios de que la atracción por la ropa de la marca española iría decayendo en la India con el tiempo, las ventas del grupo superan ampliamente al resto de marcas de moda tanto globales como locales. Y apunta que Zara ha obtenido “un crecimiento de dos dígitos en un mercado en el que el resto ha sufrido para crecer apenas un dígito”.

El artículo de The Economic Times

The India Times dice: “La marca de moda rápida española Zara puede valer ya literalmente su peso en oro en la India, ya que sus ventas promedio por tienda se han disparado muy por encima de otras marcas líderes de ropa y está ya a la par con la cadena de joyería más grande del país, Tanishq.”

El texto resalta: “Con unas ventas anuales de 405 millones de rupias, cada una de las nueve tiendas de Zara en el país logro un promedio de 45 millones de rupias en el pasado año fiscal, más de seis veces más que la mayor marca de ropa india, Louis Philippe, y un poco más que la cadena de grandes almacenes más importante del país, Shoppers Stop.”

Y apunta también: “Los últimos datos desmienten la opinión inicial de que el atracción de la marca de moda rápida más popular del mundo podría decaer en India con el tiempo. No ha ocurrido en tres años. De hecho, Zara ha registrado un crecimiento de doble dígito alto en las ventas de sus tiendas en un mercado donde la mayoría de los minoristas lucharon por obtener un crecimiento de un solo dígito debido a una desaceleración en el gasto de consumo.”

[Leer el artículo completo en The Economic India Times]

The Economics Times es un diario indio fundado en 1961. Es la segunda publicación financiera en ingles más leída del mundo, tras el Wall Street Journal, estando su tirada diaria en 630.000 ejemplares. Está emparentado con The Times of India y pertenece al grupo Bennett, Coleman & Co Ltd. Su línea editorial es conservadora. 

Print Friendly, PDF & Email