BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La prensa internacional se ha hecho eco, en su mayoría, de la muerte del Guardia Civil, a manos de ETA, en suelo francés. Especialmente interesantes son los artículos de la prensa gala. En ellos se destaca que los terroristas actúan en Francia como “por su casa” :

??Los dos jóvenes españoles formaban parte de un dispositivo instalado desde hacía varios meses en la región bajo control operacional de los servicios secretos de la policía francesa. En el transcurso de estas operaciones de vigilancia, se han realizado varias decenas de fotografías de presuntos militantes de ETA que han sido presentadas a los testigos del asesinato de Raúl Centeno […] Los asesinos de Capbreton han demostrado nuevamente que en Francia estaban ??en su casa?? y que no repararon en nada para darse a la fuga?, dice Le Figaro

Liberation, en su artículo titulado “Capbreton: ETA sube un escalón“, se fija además en el comunicado de Batasuna, de la que recuerda que es una organización ilegal en España pero “partido independentista autorizado en Francia”

Print Friendly, PDF & Email