Eugene Robinson

Catedrático Neiman de Periodismo en Harvard y Editor de la sección Exterior del Washington Post.

Sus columnas, ahora en radiocable.com

Otros columnistas del WP

 

Ganador del Premio Pulitzer 2009, Eugene Robinson utiliza su columna del Washington Post para desmontar la sociedad y a continuación volverla a montar de forma nueva e inesperada y poder revelar así historias. Para hacer este trabajo de demolición y reconstrucción, Robinson utiliza herramientas diversas y variadas: energía, curiosidad, escritura elegante, y el amplio abanico de experiencias de una vida que le llevó de una infancia en el Sur segregado al periodismo estadounidense de altura.

A lo largo de una carrera de 25 años en el Washington Post, Robinson ha sido reportero local, ditor de la sección local, corresponsal extranjero en Buenos Aires y Londres, editor exterior y ayudante del editor en funciones a cambio de la laureada sección de Estilo del periódico.

Utilizando el instinto costumbrista y los hábitos de un reportero, Robinson se hace a la calle y encuentra estas noticias. Las percibe como los cimientos que apoyan sus provocativas opiniones  y ladrillos que se pueden utilizar para construir la narrativa general de la América de hoy.

Se licenció en periodismo por la Universidad de Michigan, donde en su segundo año fue el primer ciudadano negro en ser nombrado co-editor jefe del periódico estudiantil.
Inició su carrera en el San Francisco Chronicle, donde fue uno de los dos reporteros asignados a ir el juicio de la heredera secuestrada de la prensa, Patricia Hearst, que presuntamente sentó precedente para toda la cobertura de juicios de celebridades que siguieron.

Durante el curso académico 1987-1988, en excedencia del Post, Robinson ocupó la cátedra
Nieman de periodismo en la Universidad de Harvard. A su vuelta al periódico fue designado corresponsal de el Post en Sudamérica radicado en Buenos Aires, Argentina, puesto que conservó entre 1988 y 1992. Durante los dos años posteriores, fue jefe de la corresponsalía de Londres. En febrero de 1994, Robinson vuelve a Washington para ocupar el puesto de editor de exteriores del post. Ese mismo año ingresó en el Council on Foreign Relations.

Sus columnas pueden leerse también en radiocable.com