La cadena de TV repasa el impacto de la Ley de Emprendedores aprobada hace dos años en España calificándola de éxito. Detalla como gracias a las facilidades dadas por el gobierno español, 860 extranjeros han invertido en España, principalmente en el sector inmobiliario. Añade que más de un tercio de esos inversores foráneos procedieron de Rusia y otro tercio de China, y señala que también se han creado empresas para aprovechar este fenómeno.

Euronews recuerda que hace dos años, España aprobó una norma para atraer a inversores no europeos, con medidas como dar la residencia a quienes compraban viviendas de 500.000 euros, o facilitar la llegada de emprendedores y profesionales altamente cualificados como investigadores o profesores. Y apunta que la ley ha sido un éxito y 860 inversores extranjeros se han instalado en España.

El texto detalla cómo el 38,8% de esos nuevos inversores venidos del exterior son rusos, mientras que un 32% son chinos. Y resalta que buena parte del dinero que ha entrado en España, un 80% del total de 700 millones, ha ido a parar al sector inmobiliario. También señala que la Ley de Emprendedores ha propiciado la creación de nuevas empresas en España y se fija en el caso de una que precisamente se dedica a facilitar las inversiones de ciudadanos suizos en España.

Euronews es un canal de televisión multilingue europeo creado en 1993. Es propiedad de SOCEMIE (Societé Opératrice de la Chaîne Européenne Multilingue d’Information Euronews) en el que están integradas las cadenas nacionales europeas (aunque RTVE salió del canal en 2008 tras el cambio regulatorio del ente). Se dedica íntegramente a la información las 24 horas del día y nació como alternativa europea a la CNN. Emite en español, italiano, francés, alemán, inglés, portugués, ruso, árabe, turco, persa, ucraniano, griego, hungaro y polaco. Llega a 350 millones de hogares en 155 países del mundo.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.