Ante la incertidumbre y las negras perspectivas que pesan para la industria turística de todo el continente, la TV europea se hace eco de la propuesta española de Esade que plantea dividir Europa en zonas verdes y rojas en función de la incidencia del virus para permitir desplazamientos entre las más seguras. Explican que en un momento en que a pesar de que se empiezan a relajar las medidas de confinamiento, las fronteras siguen cerradas y hay temores de que permitir mayores desplazamientos pueda provocar un rebrote, esta idea podría ser una forma de salvar la temporada estival.

Euronews apunta que al empezar la relajación de las medidas de confinamiento en toda Europa han emergido dos preguntas: ¿Se podrá ir de vacaciones este verano? ¿Y donde? Pero destaca que ante los temores sobre posibles rebrotes al aumentar el movimiento de perdonas, un estudio español puede haber encontrado una solución. Detalla cómo la escuela de negocios Esade ha presentado una propuesta para dividir Europa por zonas rojas y verdes en función de si han sido muy afectadas o poco afectadas por el coronavirus y permitir los viajes entre la regiones más seguras.

El reportaje explica que la Comisión Europea sería la encargada emitir las certificaciones sobre cada zona y obtener la etiqueta verde sería necesario demostrar que el virus está bajo control, los hospitales no están saturados, la tasa de nuevas infecciones es baja y los test están generalizados. Resalta que este sistema permitiría que viajeros del sur de Francia si están en zona verde pudieran por ejemplo visitar el sur de Italia, Grecia o Suiza si también están con esa certificación. Recuerda que muchos países europeos aún tienen sus fronteras cerradas, has restricciones de viajes y existe una gran incertidumbre sobre la temporada turística de verano. En este sentido la propuesta española podría ser una forma de avanzar en la reapertura y salvar la temporada estival y ayudar a las economías más dependientes del turismo.

Euronews es un canal de televisión multilingue europeo creado en 1993. Es propiedad de SOCEMIE (Societé Opératrice de la Chaîne Européenne Multilingue d’Information Euronews) en el que están integradas las cadenas nacionales europeas (aunque RTVE salió del canal en 2008 tras el cambio regulatorio del ente). Se dedica íntegramente a la información las 24 horas del día y nació como alternativa europea a la CNN. Emite en español, italiano, francés, alemán, inglés, portugués, ruso, árabe, turco, persa, ucraniano, griego, húngaro y polaco. Llega a 350 millones de hogares en 155 países del mundo.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email